CONVOCATORIA BECAS EVC-CIN 2021

• Categoría de la entrada:Beca Finalizada
  • Última modificación de la entrada:7 de septiembre de 2022

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de grado

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado –de las instituciones universitarias integrantes del organismo– que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades  Nacionales” (Ac. Pl. No 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Fechas de relevancia

Duración de la beca: 1 año

Fecha de inscripción: Entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre (FINALIZA A LAS 13hs)

Requisitos

• Estudiantes avanzados/as, con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • Estudiantes avanzados serán aquellos con materias aprobadas correspondientes al 50% o más de la carrera que se encuentra cursando (al momento del cierre de inscripción del concurso de beca).
  • No haber tenido el beneficio de una Beca EVC-CIN con anterioridad.

Bases

Las bases de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace:

Bases de la convocatoria

Reglamento

El reglamento a seguir para la convocatoria se encuentra en el siguiente enlace:

Reglamento de la convocatoria

Cronograma

Cronograma de la convocatoria

Instructivo

El instructivo para realizar la correcta inscripción a la convocatoria se encuentra en el siguiente enlace:

Instructivo general

Inscripción